Crisis del coronavirus: cambios en los hábitos de compras de vivienda

La crisis del coronavirus no solo hará que cambien nuestras relaciones sociales para que podamos superar la crisis sanitaria lo antes posible. También hará que cambien los hábitos de compra de nuestros clientes, sobre todo cuando hablamos de propiedades inmobiliarias.

Y es que, según varios portales inmobiliarios, durante el confinamiento que estamos sufriendo desde que comenzó el Estado de Alarma en España el 14 de marzo, el tipo de búsquedas de viviendas han dado un giro de 360 grados.

Crisis del coronavirus: viviendas con jardín, terraza o balcón

Los jardines con piscinas, las terrazas y los balcones han pasado a ser los elementos imprescindibles cuando el cliente busca comprar una vivienda. Porque claro, no es lo mismo afrontar una emergencia sanitaria y un confinamiento en un piso, que hacerlo en una propiedad en la que puedas disfrutar del aire, aunque sea un poco.

Estas nuevas preferencias por parte de los clientes potenciales hará que la búsqueda de viviendas unifamiliares aumente de forma exponencial. Ignacio Ortiz, director de investigación de mercados en Activum, explicaba al Idealista, que este tipo de viviendas “es ahora un tesoro, máxime si cuentan con una parcela privativa”. Por ese motivo, Ortiz cree que “la preferencia por este tipo de casas aumentará, sobre todo a corto plazo”.

crisis coronavirus, nuevos hábitos de compra

Búsqueda de viviendas fuera de los centros urbanos

Y este tipo de viviendas también conlleva un nuevo cambio, la ubicación de las viviendas. En los centros urbanos, la oferta de viviendas unifamiliares no es muy amplia. Donde podemos encontrar la gran mayor parte de este tipo de viviendas es fuera del nucleo central de las ciudades.

De este modo, la periferia cogerá protagonismo sobre los centros de las ciudades. Y esto se debe a que lógicamente, fuera de la ciudad se pueden ofrecer viviendas con parcelas más amplias y con espacios naturales en sus alrededores.

De hecho, el idealista ya lo ha confirmado, basándose en las búsquedas que se dan en su portal, en las que ven que «se están desplazando de las capitales a los municipios de la provincia”.

Búsquedas de vivienda vacacional

Del mismo modo y también ligado al miedo que todos tenemos debido a la crisis sanitaria, están aumentando las búsquedas de viviendas vacacionales en España.

Aquellos clientes acostumbrados o que preferían viajar al extranjero, este año se verán obligados a disfrutar de sus vacaciones en territorio español.

A día de hoy son solo suposiciones, porque depende de la provincia nos encontramos en una fase distintas y, realmente no sabemos cuando llegaremos a la «nueva normalidad». Cuando podremos viajar por nuestro país sin restricciones. Pero son suposiciones que apuntan a ser muy acertadas, porque casi con total seguridad en dos o tres meses aún no podremos viajar libremente a cualquier lado del mundo.

Esperemos que para verano, podamos circular por el territorio y poder disfrutar de un descanso más que merecido. En nuestro caso, ofreciendo siempre el alquiler de nuestra villa en Ibiza, Casa Aura.

casa aura ibiza

Todo el equipo de Promociones Inmobiliarias Capital 7 desea de todo corazón que todos salgamos de esta crisis sanitaria reforzados, con energía y sin haber sufrido ninguna pérdida. Todos queremos recuperar nuestro modo de vida anterior y estamos seguros de que entre todos podemos conseguirlo.

¡Mucho ánimo!