12 Jul Decoración virtual: decorar una oficina o vivienda en 3D
La gran mayoría de compradores de viviendas u oficinas quieren decorar los espacios a su manera. Y es normal, siempre queremos sentir que estamos en un espacio propio, en el que nos sintamos a gusto. Por eso entra en juego la decoración virtual.
Pero claro, una cosa es pensar la decoración en tu cabeza e imaginarte cómo quedaría, y otra es poder hacer una simulación virtual de como quedaría, ¿verdad? ¡Pues ya podemos hacerlo!
Haciendo una decoración virtual puedes ver el resultado incluyendo todo lo que quieras: color de paredes, localización del mobiliario, separación de espacios… Y todo ello, gracias a la tecnología 3D.
Estas decoraciones virtuales se pueden aplicar tanto a viviendas, como a oficinas o locales comerciales. Cualquier espacio que quieras decorar.
Por ejemplo, en la siguiente imagen, nosotros hemos hecho una decoración virtual con nuestras oficinas en Paseo de la Castellana:
No es lo mismo, mostrarle a un cliente potencial una foto con un espacio vacío en el que él tenga que hacerse a la idea imaginándose su oficina, que mostrarle una foto diseñada virtualmente, en la que ya pueda ver una idea de decoración y espacio.
Si ya os hemos convencido, no dejéis de probar los siguientes programas de diseño virtual.
Sweet Home 3D
Es un programa gratuito, y sin duda, uno de los mejores en decoración de interiores en 3D. Te permite personalizarlo todo: desde suelos y paredes, hasta muebles y todo tipo de decoración. Suena bien, ¿verdad?
Pero es que además, es muy sencillo de manejar. Olvídate de necesitar algún tipo de dote profesional para manejar el programa, cualquiera puede hacerlo.
Este programa está más enfocado a vivienda, permitiéndote diseñar salones, habitaciones, cocinas, baños… Y no penséis que también tenéis que diseñar vosotros los muebles, porque ya incluye muchos objetos prediseñados.
Y, por último, si queréis enseñar vuestra «obra de arte», también os permite exportar e imprimir vuestros diseños.
Furnish
Otro programa totalmente gratuito que te ayudará a hacer más real la decoración de interiores de cualquier espacio que puedas imaginar.
Igual que el anterior, es completamente intuitivo y no hace falta tener conocimientos previos de diseño.
También cuenta con una colección de muebles y objetos para hacerte más fácil el diseño. Y es que, además, entre los muebles, puedes elegir colores, materiales, texturas…
Home by Me
Tiene las mismas características que los dos programas anteriores, pero este en concreto tiene algo muy especial: la simulación de luz solar. Basta con ajustar la fecha y la hora para que el propio programa te simule la luz solar. De este modo, podrás ir cambiando los muebles para ver de qué modo la organización te aporta mayor o menor luz solar.
Cuando hayas finalizado el diseño, cambiar el formato a 3D y lo verás todo el tiempo real. La luz hará sombras y formas para que lo veas todo como si fuera real. ¡Increíble!
Creo que os hemos convencido, ¿verdad? Lo que antes era una quebradero de cabeza, haciendo dibujos y planos en folios, ahora lo podemos convertir en algo real gracias a los programas de decoración virtual.