Cambios en el mercado inmobiliario tras el covid: Oficinas y locales mejor ubicadas pero más pequeñas

De una forma u otra, la crisis del coronavirus está cambiando nuestro modo de vida. Y como es lógico, también estamos experimentando muchos cambios en el mercado inmobiliario tras el Covid.

Según un último estudio de la consultora inmobiliaria catalana Laborde Marcet, las tendencias de alquiler de oficinas y locales comerciales están cambiando tras el Covid.

Sabíamos que tarde o temprano, los hábitos de consumo o la forma de trabajar iban a sufrir cambios. Sabíamos que se acabarían potenciando de gran manera las compras online y el teletrabajo. Pero todos pensábamos que estos cambios llegarían en unos años.

cambios en el mercado inmobiliario tras el covid

Cambios en el mercado inmobiliario tras el Covid

Tanto las compras online, como el teletrabajo, han traído consigo dos cambios directamente relacionados con el mercado inmobiliario. Se optan por oficinas más pequeñas ya que muchos de los empleados trabajan desde casa. Y, también se alquilan locales comerciales también con menos espacio dándole un mayor protagonismo al comercio electrónico.

Pero, el presupuesto de alquiler sigue siendo el mismo. Esa parte que ahorramos a la hora de elegir un espacio de menor extensión, lo compensamos con una mejor ubicación. Se alquilan oficinas y locales comerciales más pequeños, pero mejor ubicados. De esa forma, los inquilinos pagan el mismo importe mensualmente, 

Según el estudio de la consultora Laborde Marcet, «la ubicación estratégica de oficinas y locales comerciales son ahora una prioridad por encima de la superficie, que se ha visto relegada a un segundo plano».

También recalcan que el teletrabajo está permitiendo a las empresas optimizar recursos y ahorrar costes fijos, mientras que en las tiendas, intentan maximizar sus ventas combinando la venta en tiendas físicas con el comercio electrónico. Estos cambios en el mercado inmobiliario tras el Covid han aportado beneficios tanto a las empresas como a los clientes.

Si estáis buscando oficinas para vuestra empresa os recordamos que tenemos disponibles espacios tanto en nuestras oficinas en el Edificio Ofipinar como en nuestras oficinas de Paseo de la Castellana 101. Cuentan con distintos espacios en ubicaciones privilegiadas de la capital. 

cambios mercado inmobiliario tras covid, alquiler local madrid