13 Ene ¿Cómo decidir la ubicación de tu oficina? Claves y consejos
¿Estás pensando en cambiar de oficina o has creado una nueva empresa y necesitas establecer tu sede? Estás en el paso de encontrar la mejor oficina de alquiler, y uno de los factores más importantes es la ubicación de la oficina.
En un principio se dará prioridad al precio del alquiler y parecerá que la decisión es sencilla. Pero, hay que tener en cuenta otros elementos, como la imagen que queremos dar a nuestros clientes, la accesibilidad a la oficina, el entorno que la rodea…
Si necesitas buscar una oficina de alquiler y estás preocupado o tienes preguntas, hoy te vamos a dar unos consejos muy útiles para elegir la ubicación de tu oficina.

¿Es importante la ubicación de tu oficina?
No es importante, es determinante.
Hay múltiples factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación de tu oficina.
Deberás hacerte preguntas como las siguientes:
- ¿Doy buena imagen a mis clientes con la ubicación de la oficina?
- ¿Se puede acceder fácilmente en transporte público?
- ¿Hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones?
- ¿Qué ofertas escolares hay en los alrededores?
- ¿Hay opciones de restauración? ¿Supermercados?
- ¿Hay zonas verdes en los alrededores?
- Si tienes clientes fuera de tu ciudad, ¿a qué distancia está el aeropuerto?
Queremos enfocar este artículo hacia nuestro Edificio Ofipinar, un edificio de alquiler de oficinas ubicado en una de las mejores y más tranquilas zonas de Madrid.

¿Es fácil llegar a la ubicación de tu oficina?
Un factor muy importante es la accesibilidad a la oficina.
Lo ideal sería optar por una oficina a la que fuera fácil llegar por carretera y en transporte público.
Por ejemplo, nuestro Edificio Ofipinar se encuentra entre la M-30 y la M-11, a la altura de Pinar de Chamartín.
Esto permite una excelente red de comunicaciones, con el aeropuerto y la Feria de Madrid a pocos minutos. Además, nos encontramos solo a unos pocos kilómetros del centro de negocios de la capital.
Con respecto al transporte público, tiene una estación de cercanías a 8 minutos andando y el metro a 5 minutos.
¿Hay aparcamiento gratuito en los alrededores?
Sin duda, no es lo mismo tener parking en las oficinas que tener que aparcar en la calle. Y si tienes que aparcar en la calle, será mucho mejor que el aparcamiento sea gratuito.
Esto sucede en nuestro Edificio Ofipinar, en el que contamos con un aparcamiento privado con capacidad para casi 300 vehículos.
Y, además, el aparcamiento en los alrededores es gratuito, mientras que si la ubicación de tu oficina fuera en Madrid centro, deberíamos pagar zona verde o azul.

¿Qué hay en las inmediaciones de la oficina?
Este es otro de los elementos más importantes.
Que en la zona haya ofertas de restauración, supermercados, colegios, zonas verdes… Para que un negocio sea productivo tiene que contar con un buen equipo que esté motivado, y este elemento va casi entero dirigido a ellos.
No es lo mismo trabajar en una zona aislada en la que solo tengas la oficina o una sola opción de restauración, que poder elegir entre decenas de opciones.
¿No sería cómodo dejar a los niños en el colegio al lado de la oficina? ¿O hacer la compra cuando salgas de trabajar porque tienes el supermercado al lado?
Este es justo el ejemplo de nuestro edificio Ofipinar en Madrid. Hay una gran variedad de restaurantes en la zona. Desde restaurantes de comida rápida, como franquicias o restaurantes de comida casera y exótica.
A menos de 300 metros también podemos encontrar diferentes comercios, gimnasios, supermercados y hoteles que hacen de Ofipinar una oficina perfecta para todos los profesionales.
Y hasta aquí nuestros consejos principales a la hora de elegir la ubicación de tu oficina. ¿Se os curre algún otro factor determinante que tengamos que añadir?